Restaurando sonrisas y funcionalidad en nuestra clínica odontológica




carillas1

¿Por qué se necesita rehabilitación oral?


Existen varias razones por las cuales nuestros pacientes pueden requerir rehabilitación oral:


1. Dientes con tratamiento de conducto: Después de un tratamiento de conducto, los dientes pueden quedar frágiles y requieren reconstrucción para recuperar su función y estética.


2. Fractura dental: Golpes fuertes o bruxismo pueden causar fracturas dentales que necesitan rehabilitación.


3. Pérdida de dientes: En casos más complejos, como la pérdida de varios dientes, la rehabilitación oral es esencial. Esto puede implicar prótesis removibles, prótesis fijas o implantes dentales.

Las coronas, prótesis y la operatoria dental son procedimientos realizados para reemplazar o restaurar dientes perdidos o afectados por caries, traumatismos y enfermedad periodontal, cuya finalidad es devolver la función, estética y fonética de la cavidad bucal.

Para realizar una rehabilitación oral es necesario realizar algunas preparaciones dentarias, lo cual implicaría la posibilidad de requerir tratamiento de conductos en los dientes a intervenir, en casos donde el diente no tiene retención para recibir la nueva restauración se opta por la colocación de aditamentos (núcleos) para generar retención en el interior del conducto del diente, en otros casos cuando el diente se pierde o ha sido perdido en el pasado se opta por la colocación de implantes y así rehabilitamos bilateralmente estable la mordida para luego protegerla con una placa estabilizadora.

Coronas sobre dientes naturales


En este tipo de rehabilitación se talla el diente retirando el tejido dañado y luego se reconstruye para fabricar una corona. Ese desgaste se realiza con el fin de hacer un soporte para la restauración y lograr el espacio necesario según el material de elección para la corona, la decisión de desgastar o tallar estos dientes depende de muchos factores a considerar que en consulta se definen.


Coronas sobre implantes dentales


Luego de la pérdida de un diente o muela se logra reemplazar la función masticatoria con un implante que a su vez este lleva sobre él un aditamento para soporte de la corona y esta corona se puede realizar en diferentes materiales según el caso del paciente, el tiempo de la rehabilitación de la corona luego de la cirugía del implante depende de las condiciones que haya tenido el paciente en el momento quirúrgico que puede variar de 4 a 8 meses dependiendo el caso.

RECOMENDACIONES PARA CORONAS:

-No utilizar enjuagues bucales.

-Utilizar seda dental plana.

-Se recomienda el uso de un irrigador bucal.

-Utilizar enhebrador en caso de tener coronas unidas en un mismo puente.

-Asistir a las limpiezas periódicas cada 6 meses con controles radiográficos.




Prótesis parcial removible

En este tipo de restauraciones el paciente se puede retirarlas para lavarlas hacerse higiene y para dormir algunas de estas prótesis requieren una estructura metálica Para dar mayor estabilidad, es metal se deja lo más escondido posible para que al sonreír o hablar no sea tan notorio.

Prótesis totales removibles

Estas prótesis pueden fabricarse con material liviano, delgado y resistente; con dientes acrílicos de diferentes calidades para mayor naturalidad, se hacen pruebas de tamaño, forma y color.

BENEFICIOS DEL PROCEDIMIENTO:

-Devolver la función masticatoria, fonética y estética.


-Evitar trastornos en la articulación temporomandibular.


-Cambiar una prótesis dental a tiempo evita pérdida ósea.



EFECTOS SECUNDARIOS:

- En algunas ocasiones se requiere más tiempo en la adaptación.

-La pronunciación de ciertos sonidos puede resultar un poco alterada durante unos días.


RECOMENDACIONES PARA PROTESIS DENTALES:

- Lavar la prótesis con un cepillo especial para tal fin, diferente al de dientes.

-Evitar el consumo de alimentos duros y pegajosos.

-Asistir cumplidamente a los controles programados.

-Sólo lavar la prótesis con agua y jabón.

-Utilizar pastillas limpiadoras sumergiendo en un vaso con agua la prótesis por lo menos una vez a la semana.



Carillas


Son restauraciones parciales, delgadas y resistentes que cubren todo el frente del diente en un material de alta resistencia y alta estética que se cementa sobre la superficie de los dientes anteriores regresando la seguridad y confianza al sonreír.


Beneficios:

-Modifican de manera completa el tamaño, la forma y el color de los dientes lo que permite que se elija entre la gran variedad de colores para unificar el color de la sonrisa haciéndola lucir más jóven y más saludable.


-No se pigmentan con bebidas ni comidas.


-El material es de largos años de duración sin cambiar su color.


-El material es muy resistente.


-Perfecto para pacientes que ya han tenido restauraciones con otros materiales como resina de los dientes anteriores sin el éxito esperado.



te esperamos para que agendes tu cita

Agenda tu cita de valoración